Nueva detención por intentar introducir droga en la prisión provincial de Mansilla de las Mulas

Hachís incautado en la detención de un joven por intentar introducir droga en la cárcel de Mansilla de las Mulas.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

Un joven de 21 años fue detenido tras intentar introducir hachís en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas. La intervención, que viene precedida de dos episodios similares ocurridos en meses pasados, se produjo en un dispositivo destinado a la identificación y registro selectivo de las personas que hacen visitas a familiares internos. En este caso fue un perro detector de sustancias estupefacientes del centro penitenciario el que delató la presencia de la droga que portaba el detenido oculta en un bolsillo.

Componentes de la de la Unidad de Seguridad del Centro Penitenciario de la Guardia Civil, en colaboración con la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Mansilla de las Mulas, procedieron a la detención del sujeto, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León junto con la sustancia incautada.

Se trata del tercer suceso de parecidas características que se produce en los últimos meses en la prisión provincial de Mansilla de las Mulas. Y es que en mayo tuvo lugar la detención por parte de la Guardia Civil del padre y la pareja de un interno, al que intentaban pasar un paquete con 25,5 gramos de hachís y otro con 2,5 gramos de cocaína.

Y en agosto fue detenido un hombre por pretender introducir hachís a través de un paquete dirigido a un recluso.

Etiquetas
stats