Un hombre ha sido detenido cuando intentaba introducir droga en la cárcel de Mansilla de las Mulas
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de un delito de contra la salud pública por intentar introducir hachís en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, en la provincia de León, a través de un paquete dirigido a un recluso.
La detención se enmarca en la colaboración y cooperación institucional existente entre la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias para la prevención del tráfico de drogas y se llevó a cabo tras el establecimiento de un dispositivo destinado a la identificación y registro selectivo de las personas que realizan visitas a familiares internos. Este dispositivo permitió que un perro detector de drogas de la Guardia Civil de León detectara ocho envoltorios que contenían hachís en el interior de un paquete dirigido a un recluso.
A raíz de las gestiones practicadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia, se procedió a la detención del familiar remisor del envío como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Por su parte, las sustancias incautadas fueron remitidas a la Unidad de Sanidad de la Delegación del Gobierno de Castilla y León en Valladolid para su análisis y pesaje, mientras que las diligencias correspondientes fueron enviadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.