Como cada semana cuando se producen hechos de violencia de género, este lunes habrá una nueva concentración de los “Lunes sin sol” frente al Palacio de Botines, a las 20 horas.
Sólo en esta semana cuatro mujeres han perdido la vida de manos de sus parejas actuales o pasadas, en Barcelona, Asturias, Madrid y Valencia.
Con el lema “El silencio es cómplice de los agresores”, el colectivo recuerda que la convocatoria es abierta a todos aquellos que deseen participar.
Conforman la plataforma “Lunes sin Sol”, entre otros, ADAVAS (Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica), la Asociación de Madres Solteras “Isadora Duncan”, la Asociación de Mujeres “Clara Campoamor”, la Asociación Feminista Leonesa “Flora Tristán”, AISPAZ (Asociación Internacionalista de Solidaridad y Paz), la Asociación Leonesa de Mujeres “Simone de Beauvoir”, la “Leonor de Quiñones” Asociación de Mujeres, además de las corporaciones municipales de León, Villaquilambre, Garrafe y San Andrés del Rabanedo.