La nieve cubre la provincia de León

La nieve en San Marcos a primera hora del miércoles.

Redacción ILEÓN

León amanece cubierta de nieve este miércoles 18 de enero. Aunque se ha hecho de rogar, finalmente, las nevadas han llegado y, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), podrían llegar hasta los 35 centímetros en zonas de montaña. Puedes leer en este artículo la predicción meteorológica para este miércoles.

En la ciudad de León también han caído unos centímetros de nieve que ha caído durante la noche hasta que ha amanecido. Ya ayer, martes, se dejó ver la nieve pero es hoy cuando se pueden ver las bonitas estampas que deja el manto blanco en la ciudad y toda la provincia de León.

Ante la situación en calles y carreteras de la capital, el Ayuntamiento de León decidió paralizar la actividad de los autobuses urbanos de la capital por espacio de dos horas en espera de que mejoraran las condiciones de seguridad. En Ponferrada, el Ayuntamiento de Ponferrada ha cerrado a las visitas el Castillo de los Templarios.

Una nevada esperada por los amantes de los deportes de invierno y los negocios de los entornos de las estaciones de esquí que dependen de la nieve y que han comenzado el año con una crisis social y económica debido al cierre de las estaciones.

Mientras tanto, quienes se ven obligados a conducir en la nieve extreman las precauciones. La Dirección General de Tráfico (DGT) comunica el cierre de un total de 14 puertos y tramos de carretera de montaña y otros 50 con la obligatoriedad de circular con cadenas en los vehículos ligeros, o con neumáticos de nieve, y prohibición para camiones y vehículos pesados. Puedes leer todas las alertas de tráfico en este artículo.

Etiquetas
stats