La nevada deja una decena de puertos con cadenas en la provincia de León pero con la red de autovías disponible

La nevada con aviso rojo ha dejado varias afecciones en la red de carreteras de la provincia de León, aunque el impacto en la red viaria principal este lunes ha sido limitado.
Así, aunque con precaución, la red de autovías no muestra problemas de tráfico aunque se pide precaución al circular por la autopista AP-66 hacia Asturias y en la autovía A-6 en el tramo entre El Bierzo y Galicia. En el resto de la red principal el tráfico está prohibido a camiones y son necesarias cadenas en la N-621 desde Villamanín hasta el puerto de Pajares y en la N-630 desde Riaño hasta el puerto de San Glorio en dirección a Cantabria. En la N-625 entre Riaño y Oseja de Sajambre también son necesarios el uso de cadenas y prohibido el paso de camiones.
En la red secundaria dependiente de la Junta de Castilla y León si hay más problemas. En toda la CL-623, que une León con La Magdalena se pide precaución al circular por causa de la nieve. En la CL-626, el llamado eje subcantábrico, está prohibido el tráfico pesado y se exigen cadenas en casi todo su trayecto por la provincia. En la CL-631, entre Páramo del Sil y Villablino, y en la CL-635, desde la N.625 hasta el puerto de Tarna, también está prohibido tráfico de camiones y son necesarias cadenas.
También son necesarias cadenas y sin tráfico pesado en las carreteras LE-126, de La Baña al puerto Fuente de la Cueva con Galicia; la LE-215 desde Boca de Huérgano a la provincia de Palencia; la LE-324, de Puente Almuhey a Boca de Huérgano; la LE-315 de Robles de la Valcueva a Asturias; la LE-331 y la LE-335 desde Puebla de Lillo a los puertos de Tarna y puerto de Las Señales y desde Boñar a Puebla de Lillo; la LE-460 de Pobladura de las Regueras a la conexión con la CL-623; la LE-473 por el pantano de Luna; la LE-481 desde Puente Orugo al puerto de Ventana; la LE-493 desde La Magdalena a Rioscuro por la comarca de Omaña; la LE-495 desde Piedrafita de Babia al puerto de Somiedo; y la LE-497 desde Caboalles de Abajo al puerto de Leitariegos.