Nace en Cacabelos una asociación vecinal para combatir las nuevas normas urbanísticas del municipio

Ical

El exalcalde y exportavoz del PP en el municipio berciano de Cacabelos, Adolfo Canedo, forma parte como secretario de la junta directiva de la nueva asociación vecinal creada para combatir “los atropellos que se pretenden cometer contra los propietarios con la aprobación definitiva de las nuevas normas urbanísticas municipales”, explicaron en una nota de prensa. Con el nombre de Asociación de Vecinos Afectados del Municipio de Cacabelos, el colectivo aseguró que su única finalidad es “la irrenunciable defensa de todos y cada uno de los derechos ciudadanos que reconoce la Constitución vigente y el resto del ordenamiento legal”.

Al respecto, remarcaron la “clara vocación de servicio público basado en la autoayuda entre vecinos” que marcará el devenir de la asociación ante lo que calificaron de “intolerable despotismo de la administración local y, más concretamente, de un Ayuntamiento que gobierna de espaldas a las necesidades de la mayoría de sus vecinos”. Los responsables del colectivo insistieron en que el mismo carece de ánimo de lucro y de ideología política y que sus fines son “únicamente de servicio público”.

En ese sentido, el colectivo busca la “total transversalidad social” de los ciudadanos de Cacabelos y sus pedanías y promueve “la fuerza colectiva como arma infinitamente más efectiva frente a los abusos de políticos y burócratas”. La asociación tiene su sede en la zona del cuartel de la Guardia Civil de Cacabelos y en ella se recibirá a todos los ciudadanos que deseen recibir “información veraz y completa” de la situación de sus propiedades tras la entrada en vigor de las nuevas normas urbanísticas.