La música centra el programa de fiestas de San Juan y San Pedro de León

Presentación del programa de fiestas de San Juan y San Pedro León 2014

Elena F. Gordón/Ical

Efecto Pasillo, Lagarto Amarillo y Funambulista (martes 24 de junio en la plaza de toros con entradas a 12 euros), Rosendo (viernes, 27, con entrada anticipada a 22 euros, en la discoteca Oh León!) y Leiva (sábado 28, Pabellón del CHF, a las 22 horas y con entrada anticipada a 24 euros) conforman el menú musical principal de las próximas fiestas de San Juan y San Pedro que la capital leonesa celebra del vienes 20 al domingo 29, con una apuesta por los artistas leoneses, entre los que se encuentra el saxofonista Lugotti, que actuará el martes 24 a las 23 horas en la Plaza Mayor.

El concejal de Fiestas, Juan Pablo García Valadés, fue el encargado de desgranar hoy los detalles de un programa que prevé un coste de 197.000 euros -de los que los patrocinadores aportarán unos 30.000- y que calificó de “variado y para todos los gustos”. Una variedad que hará posible, por ejemplo, que el viernes 20, en distintos escenarios se simultaneen a las 23 horas propuestas tan variadas como Mocedades (Plaza de San Marcelo), el Festival de grupos leoneses Suena León (Plaza de Don Gutierre), fiesta andaluza frente a la bolera municipal de la calle 12 de octubre o el concurso de DJ en la Plaza Mayor.

El pop español será protagonista en la noche de San Juan, después de la única tirada de fuegos artificiales de los festejos, a las 23.30, en la Plaza Mayor a las 00.30), con la presencia de Alberto Comesaña, Pablo Perea y Chus Herranz y Los Discípulos como teloneros. El miércoles 25 el Auditorio Ciudad de León acogerá la representación de La cena de los idiotas a las 20 horas -entrada anticipada a 25 euros- y el humor de Joaquín Reyes con su espectáculo 'Que me aspen' se podrá disfrutar el jueves 23 a las 21 horas en el mismo recinto, con entradas anticipadas a 18 euros.

La gastroferia Deleitarte estará ubicada en la Plaza de Puerta Obispo del 20 al 29 de junio y el mercadillo de artesanía se podrá visitar en la avenida Sáez de Miera, junto al recinto ferial. La calle Sierra Pambley acogerá un mercado romántico y el mercado de ganados, un concurso de forja y herraje. Las competiciones y exhibiciones deportivas componen un apartado notable del programa festivo que como cada año también incluye numerosas actividades organizadas en las carpas de inmigrantes, ocupadas por asociaciones de distintos países con residentes en la capital.

Etiquetas
stats