Estos son los municipios con cifras para que cierre el interior de la hostelería

El interior de un bar. // Uribe

Alba Camazón / elDiariocyl

Diecisiete grandes municipios de Castilla y León (más de 5.000 habitantes) superan ya la incidencia que obligará a cerrar el interior de la hostelería: Segovia, Burgos, El Espinar, Soria, Tudela de Duero, Santa Marta de Tormes, Burgo de Osma-Ciudad de Osma, Palencia, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato, Villamayor, Zaratán, Aldeamayor de San Martín, Villares de la Reina y Briviesca. El miércoles también se incluía el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), pero su incidencia ya ha bajado. Por otro lado, los datos de este jueves colocan a Briviesca en ese listado de municipios con más de 150 casos por cada 100.000 habitantes.

En la provincia de León, Astorga (149) y la capital leonesa (135) se ven al límite de los 150 casos por cada cien mil habitantes en estas últimas dos semanas. La siguiente localidad es incidencia es San Andrés del Rabanedo, pero con 95. Ponferrada está en 26.

Se espera que esta lista aumente en los próximos días, puesto que Castilla y León asumirá “como propio” el documento de actuaciones que aprobarán esta mañana el Ministerio y las comunidades y anunciará el próximo lunes 5 de abril qué municipios tendrán que cerrar el interior de la hostelería y locales de apuestas, que serán aquellos que tengan una incidencia acumulada de más de 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En total son unos 50 municipios de Castilla y León los que superan el umbral, pero solo 17 tienen más de 5.000 habitantes, el umbral que ha indicado este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una rueda de prensa posterior al anuncio de Francisco Igea.

Hay que tener en cuenta que la incidencia acumulada se dispara en municipios pequeños con algunos brotes que pueden estar o no controlados, como es el caso de Paredes de Nava (Palencia), donde una treintena de casos puede disparar la incidencia. Por este motivo, después de que lo anunciara el vicepresidente autonómico y portavoz de la Junta, Francisco Igea, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que se fijará un umbral de 5.000 habitantes para fijar estas restricciones.

Consulta la Incidencia Acumulada de los municipios de más de cinco mil habitantes aquí

También puedes consultar la situación de todos los municipios de Castilla y León, independientemente del tamaño de su población. En los de menos de cinco mil habitantes no se ha indicado si se cerrarán los establecimientos.

Etiquetas
stats