Un conductor se da a la fuga a pie en León para no parar en un control policial y acaba sancionado por partida triple
La Policía Local de León detectó a las 00.50 horas de esta madrugada en la calle Laureano D. Canseco un vehículo “que realizaba maniobras extrañas”, según fuentes municipales. Los agentes, entonces, le dan el alto pero el conductor no obedece las órdenes de detención y se da a la fuga con maniobras bruscas.
En la glorieta de Peregrinos con General Gutiérrez Mellado el vehículo perseguido choca contra una señal de circulación, seguidamente el conductor abandona el vehículo en el carril de circulación de la calle Regimiento del Aire. El conductor se da a la fuga a pie y el vehículo es retirado al depósito. Finalmente, el propietario del vehículo fue localizado y se le imponen sendas denuncias por conducción temeraria, desobediencias y estacionamiento prohibido.
Por otra parte, a las 04.05 horas en la avenida Fernández Ladreda una patrulla de la Policía Local ordena parar un vehículo, cuyo conductor parecía circular bajo los efectos del alcohol. Realizadas las pruebas de alcoholemia da positivo con tasas del 0,73 mg/l y 0,70/l. Se instruye la denuncia correspondiente.
Leve incendio en Leroy Merlin
Llamativo, aunque leve, ha sido el incendio declarado a la 01.45 horas en las instalaciones del nuevo Leroy Merlín del parque comercial La Granja de la capital. Presumiblemente, un foco causó el suceso en el que intervinieron tres dotaciones del parque municipal de bomberos pero que fue rápidamente detectado gracias al sistema de seguridad del establecimiento.
El director de la tienda asegura que el incendio no ha causado importantes daños, siquiera materiales, tal y como se puede apreciar en las imágenes, por lo que el centro mantiene los actos de inauguración previstos para esta misma mañana de miércoles.