A Morteira organiza en Ponferrada un encuentro contra la proliferación de macroproyectos energéticos

Manifestación en Madrid contra los macroproyectos renovables.

ICAL

La asociación ecologista A Morteira organiza el próximo jueves 16 de diciembre un encuentro en el que abordará, de la mano de expertos de distintos ámbitos, la proliferación de proyectos para instalar grandes infraestructuras energéticas en las montañas del Bierzo y La Cabrera. Las ponencias tendrán lugar a partir de las 17 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Ponferrada.

Bajo el título 'Encuentro en defensa de nuestro paisaje', la cita reunirá a profesionales de la biología, la historia o el periodismo, junto a representantes de los colectivos vecinales que se oponen a la instalación de estos proyectos. Al respecto, la jornada analizará cuestiones como el paisaje del Bierzo en la literatura, el patrimonio cultural en las cuencas de los ríos Oza y Meruelo o el actual despliegue de las energías renovables.

En ese sentido, el objetivo de la jornada es sensibilizar a la población de Ponferrada y de la cuenca del Sil acerca de la “invasión” de proyectos como parques eólicos, huertos solares y líneas de alta tensión para evacuar energía. “No podemos permitir esta auténtica locura y despropósito en la gestión de nuestros limitados recursos naturales”, señalaron los organizadores.

Etiquetas
stats