Dos menores multados por hacer en pleno día un grafiti en la fachada del Museo de Arte Contemporáneo de León

La colorida sede del Musac en León. / Jordi Bernardó

La Policía Local del Ayuntamiento de León interceptó ayer, en torno a las cuatro de la tarde, a dos jóvenes menores de edad que habían realizado grafitis en uno de los laterales de la sede del Museo de Arte Contemporáneo (Musac) de Castilla y León, ubicado en el barrio de Eras de Renueva de la capital leonesa, lo que les conllevará una multa.

Según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de León, los dos autores que después confesaron la acción en el exterior del Musac fueron sorprendidos por un agente de policía local de Miranda de Ebro que se encontraba en León y en esa zona fuera de servicio y que fue quien dio aviso a la Policía municipal leonesa.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron a los dos jóvenes y uno de ellos reconoció haber realizado las pintadas en la fachada lateral del museo, mostrando además un bote de espray rojo que todavía obraba en su poder. Además, también confesó ser el autor de otros grafitis en diferentes puntos de León, por ejemplo, en la avenida de Los Cubos actualmente en obras de peatonalización y en la calle Eladio Tejedor con la avenida Álvaro López Núñez.

Como marca el protocolo, la Policía Local dio aviso a los progenitores de ambos menores y les informó también de la correspondiente denuncia que conllevará su acción.

Etiquetas
stats