La mejor morcilla de León está en Café Bar Rúa 11 y la Vermutería Cervantes

morcilla superalimento 2016 gastronomía león tradición

Agencia ICAL

La concejala de Acción y Promoción Cultural de Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, junto al presidente de la Asociación de Hostelería de León, Martín Méndez, y la gerente Paula Álvarez, dieron a conocer este martes a los premiados de la primera edición de 'Ruta de la morcilla' de San Froilán 2021. Así, la mejor morcilla tradicional recayó en Café Bar Rúa 11 por su 'tosta polar de morcilla' y la mejor morcilla innovación para Vermutería Cervantes por su 'morcilla a la taza'.

La actividad, organizada por Hostelería de León en colaboración con el Consistorio leonés, persiguió el objetivo presentar la mejor oferta de tapas de calidad, con un ingrediente principal tan típico como es la morcilla leonesa, así como la promoción del turismo gastronómico. Por su parte, el Ayuntamiento colabora con los ganadores mediante la entrega de dos bonos turísticos de dos noches en hoteles de cuatro estrellas de toda España en régimen de alojamiento y desayuno.

La 'Ruta de la Morcilla' se celebró el 1 al 24 de octubre y los más de una veintena de establecimientos participantes ofrecían sus tapas por un precio de 2.50 euros y el jurado popular que fueron los clientes. Por su parte, los consumidores votaban mediante cartillas de participación que se les entregó con su tapa.

Etiquetas
stats