Lorenzana, escaparate artesano

Ical

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, inauguró este domingo la IV Feria de Artesanía del municipio de Lorenzana, del que es alcalde, una cita que en tan solo cuatro años ha duplicado el número de casetas y de afluencia de público. En esta edición se dieron cita 90 profesionales de diferentes disciplinas artesanales. Además, se desarrollaron talleres infantiles y de demostración de las distintas técnicas de elaboración.

Martínez, quien estuvo acompañado de alcaldes del entorno, del delegado territorial, Guillermo García, y del senador Luis Aznar, y de la etnógrafa Concha Casado, destacó la importancia de la Feria de Artesanía. “Es para nosotros un espejo, un escaparate de nuestros valores, de nuestras tradiciones, de nuestras habilidades y de la cultura popular trasformada en artesanía”, indicó

Además, el presidente provincial y a su vez regidor de Lorenzana recordó que es necesario apoyar y animar a los artesanos en la labor que desarrollan “para que vaya a más y se convierta en una de las señas de identidad conocida dentro y fuera de nuestras fronteras”.