El libro negro de los disparates políticos
El leonés Miguel Ángel García, corresponsal de RTVE en Berlín cuenta en su blog que allí la asociación federal de consumidores presenta cada año desde hace 40 'El libro negro del contribuyente', una especie de realto sobre el despilfarro de los responsables públicos.
Un edificio que cuando lo remolaron pusieron en la fachada unas piedras carísimas que impedían limpiar los cristales y había que quitar para acometer la limpieza, un político que decidió plantar una docena de palmeras en una plaza pública y aguantaron hasta el primer invierno o unas esculturas-juguetes para que los niños se balanceasen fijas y altas a las que los pequeños no podían acceder. Estos son solo algunos de los ejemplos en esta “antología del disparate”.
Casos que como el propio García señala “darían risa si uno no es uno de los contribuyentes que han contribuido con su dinero”. Y lanza una propuesta: “¿No es una buena idea para hacerla ahí y así tendremos ocasión de echar una ojeada completa a las estupideces del año?”