La Policía ordena retirar a una cafetería la terraza que ancló en los soportales de la plaza de la Catedral
La Policía Local tuvo que actuar ayer para frenar el intento de un establecimiento hostelero de la capital de ampliar su terraza en una zona no permitida de la plaza de Regla de León, la que alberga la Catedral de la capital.
Ocurrió en la mañana de este pasado martes, cuando los agentes intervinieron para solicitar a los propietarios de la cafetería 'Vía Principalis', que está situada en la calle Ancha, que procedierean a la inmediata retirada de mesas y de sillas de una terraza que había sido anclada en los soportales de la Plaza de la Regla.
Se trata de una zona en la que no se permiten este tipo de infraestructuras, por tratarse de un lugar de paso que debe quedar exento, además de que esta zona está situada a una considerable distancia del establecimiento.
Por otro lado, según explica el cuerpo policial municipal en una nota de prensa del Ayuntamiento, agentes de la Policía Local detuvieron a las 21.37 horas de ayer a dos jóvenes por el presunto hurto de un monopatín en la calle Santa Ana.
Tras recibirse un aviso del robo por parte de su propietaria, los agentes identificaron a dos jóvenes en la calle Señor de Bembibre, que respondían a las indicaciones dadas por la denunciante. Uno de esos jóvenes llevaba un monopatín al hombro. La denunciante ratificó en el lugar de los hechos el reconocimiento tanto de los dos jóvenes como de su patinete, por lo que los autores del hurto fueron detenidos y trasladados a la comisaría de la Policía Nacional.
Intoxicación por humo
Por otra parte, a las 17.00 horas del mismo martes, una patrulla de la Policía Local auxilió a una mujer que resultó intoxicada por humo procedente de la mala combustión de una caldera en su domicilio de la avenida Doctor Fleming. La mujer intoxicada fue trasladada en ambulancia al centro de salud de Armunia, presentando síntomas leves de intoxicación.