León Gótico paga el parking de Colón a sus clientes

El ganador recibirá un cheque de 3000 euros para gastar en los negocios de León Gótico.

Marta Cuervo

La concejala de Sanidad, Comercio y Consumo, María Rodríguez y el presidente de León Gótico, Juan Hernández, han presentado esta mañana el sorteo del Día de la Madre.

“Se trata de una actividad consolidada dentro de las actividades del comercio minorista que se desarrollan en nuestra ciudad”, ha expresado Rodríguez.

La concejala ha recordado algunas de ellas como la tarjeta 'soy de León', actividades que redundan en la mejora del comercio minorista de la ciudad. “Más de 20.000 personas trabajan de forma directa en el comercio de León”.

El presidente de León Gótico, ha destacado la necesaria ayuda de las instituciones para poder llevar a cabo este tipo de actividades.

Según Hernández, el sorteo del Día de la Madre es la iniciativa más importante, ya que no es fácil que la pequeña hostelería y los pequeños comercios puedan mantener una actividad en la que se regala un cheque de 3.000 euros, principalmente por la época de crisis.

Cada vez que un cliente compre en un establecimiento de León Gótico se le entregará una papeleta que tiene que rellenar con nombre teléfono y dirección. La papeleta tiene que estar sellada por el establecimiento. El consumidor la deja en la tienda, y será recogida por León Gótico, encargado de extraer una ante notario para proclamar el ganador de los 3.000 euros, que podrá gastar en los negocios adheridos al grupo.

Novedades

Como novedad, ahora los negocios de León Gótico podrán hacer frente a las grandes superficies en cuanto al espacio para aparcar.

Hernández ha presentado la posibilidad que los consumidores tienen de que León Gótico les pague el parking de Colón, que se ha hecho socio.

Existen dos formas para que los asociados puedan regalar el parking a sus clientes: pueden comprar horas a unos precios preferenciales, por la cantidad de 50 céntimos o un euro, o a través de la tarjeta soy de León, “donde el cliente va acumulando un dinero con el que se puede pagar en el parking”.

Rodríguez ha señalado la necesidad “de poner en valor el comercio” puesto que supone beneficios también “para el resto de la ciudadanía aunque no sean comerciantes, como la iluminación y la seguridad de las calles”. “Los barrios donde no hay comercio están muertos”, ha sentenciado.

Por este motivo las administraciones “tienen una obligación en el apoyo a este tipo de acciones”.

Rodríguez ha ensalzado la “no actitud victimista” que están adoptando los comerciantes ante tiempos difíciles, que siguen realizando actividades. La concejala ha realizado un llamamiento al asociacionismo y a las ventajas que tiene. “Pondremos los medios municipales necesarios para el desarrollo de estas campañas”. Además ha recordado que ya está vigente la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de comercio de este año, que cuenta con una partida de 15.000 euros.

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