León destina 148.000 euros a sus líneas de ayudas para emprendedores y empresas

Emprender

El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), dependiente del Ayuntamiento de León, destinará un total de 148.000 euros a las ayudas dirigidas a la creación de nuevas empresas, la innovación en el comercio minorista o la financiación de micropymes, según anunciaron fuentes del Consistorio de la capital provincial.

En lo referente a la línea de apoyo a la creación de nuevas empresas, estará dotada con 100.000 euros, de los cuales cada nuevo proyecto solicitante podrá optar a un máximo de 2.500 euros para ayuda en los gastos iniciales que cualquier actividad económica implica. El plazo de solicitud de estas ayudas concluye el 4 de octubre de 2018.

En cuanto a la línea de apoyo a la innovación del comercio minorista, está dotada con 30.000 euros e incluye dos modalidades: una orientada a la creación o dinamización de un canal electrónico de venta y otra destinada a la mejora de la eficiencia energética del local. Los comercios pueden solicitar ambas ayudas hasta un máximo de 1.500 euros por proyecto u optar sólo a una de ellas, pudiendo llegar a obtener hasta 1.000 euros por proyecto. El plazo de solicitud, en este caso, finaliza el 28 de septiembre de 2018.

Por último, las subvenciones para el apoyo a la financiación de micropymes en la ciudad de León contarán con un presupuesto de 18.000 euros y el aval de la sociedad Iberaval para las distintas operaciones financieras. El plazo de solicitud de estas subvenciones concluye el 4 de octubre de 2018.

Etiquetas
stats