León culmina la instalación de juegos infantiles adaptados en 18 parques de la ciudad
La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León concluyó esta semana la instalación de juegos infantiles adaptados en 18 parques de la ciudad ubicados en tres áreas de Papalaguinda, en la Calle Dos Hermanas y la Calle Las Fuentes de la Chantría, en dos parques del paseo de La Condesa, en la calle Quevedo en El Crucero, en la calle Santos Ovejero de Eras de Renueva, en la calle Anselmo Carretero del área 17, en la Urbanización Reino de León-Golf, en cuatro parques de La Palomera, en el parque del Mastín leonés de Armunia y en Oteruelo.
El contrato de suministro de los juegos adaptados fue adjudicado por un importe 41.624 euros e incluye columpios, balancines simples y dobles, paneles de actividad y un carrusel, a lo que se suma el coste de su instalación, llevada a cabo por la empresa concesionaria del mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad Acciona por importe de 6.630 euros.
En el diseño del proyecto se tuvieron en cuenta las aportaciones de las asociaciones 'Somos Diversos' y 'Todos Sumamos Creando Inclusión' en los diferentes encuentros de trabajo que se mantuvieron junto con la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López.
Por otro lado, dentro de las actuaciones que el equipo de Gobierno, a petición del grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) lleva a cabo para mejorar las zonas de juegos infantiles de la ciudad de León también figuran las estructuras que han permitido cubrir un total de 15 espacios infantiles en parques de distintos barrios de la ciudad.
Una actuación con un presupuesto cercano a los 80.000 euros que permite que los menores puedan disfrutar de estos espacios durante los meses en los que las temperaturas son más bajas o se producen precipitaciones, al tiempo que supondrán una zona de sombra en los meses de mayores temperaturas.
Las 15 zonas infantiles en las que se ha actuado son Reino de León Golf (zona norte); Plaza Demetrio Monteserin (barrio del crucero); C/ Amancio Prada (La Serna); C/ Anselmo Carretero (Área 17); C/ Santos Ovejero este (Eras de Renueva); Zona De la Iglesia (Trobajo del Cerecedo); C/ Luis de Góngora (Armunia); Urbanización Los Juncales; C/ Rocinante (Puente Castro Sur); La Chantria; La Palomera; Plaza de la Cámara de Comercio (La Lastra); Parque de la Cepeda (Barrio de La Anunciación); Paseo de la Condesa de Sagasta y Parque Virgen del Camino (Polígono X).
A través de esta iniciativa se cubrieron estas zonas infantiles con módulos de estructura rectangular de unas dimensiones de diez por seis metros con lo cual cada carpa cubre un espacio de 60 metros cuadrados. En cuanto las características técnicas, las estructuras están fabricadas en acero inoxidable lacado con protecciones y las cubiertas con material textil recubierto de PVC.