León abre una superconvocatoria de más de 270 plazas para convertir en fijos a los trabajadores temporales

Imagen de archivo del Consistorio de San Marcelo.

Elisabet Alba

El Ayuntamiento de León abre en dos días una superconvocatoria de 271 plazas de personal funcionario para cumplir con la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. El número es tan importante que supone la estabilización de prácticamente una quinta parte del total de los trabajadores municipales.

Los puestos ofertados y publicados entre este miércoles y jueves en los boletines de la provincia de León (BOP) y de la Comunidad de Castilla y León (Bocyl) son muy diversos y corresponden mayoritariamente a encargados, técnicos, oficiales, peones, auxiliares, monitores para los talleres municipales y profesores para la escuela de música, entre otros.

El principal ayuntamiento de la provincia busca una veintena de personas para dotar de profesionales a sus talleres municipales de Cantería, Ebanistería, Forja, Hojalatería, Joyería y Tapicería y también para las áreas de audiovisuales y grabaciones, de iluminación, maquinaria, centros de mayores, escuelas infantiles, fotografía documental y arqueología y protocolo y sala.

De la misma manera, precisa de técnicos psicólogos, de Educación Infantil, veterinarios, bibliotecarios, biólogos, informáticos, trabajadores sociales, arqueólogos y jurídicos. Los oficiales que busca son de primera y de segunda para cocina, costura y plancha, iluminación, peluquería, albañilería, maquinaria, fontanería, además de mecánico y conductor. Peones de servicios múltiples, señalización vial, vigilante, y auxiliares de apoyo infantil, clínica o informador juvenil completan la larga lista, junto a la dirección y profesores para la escuela municipal de música.

Desde que se aprobara la nueva ley para acabar con los trabajos temporales, las convocatorias de estabilización de empleo público en las administraciones de la provincia de León han sido un goteo comedido pero constante hasta la actualidad, pero las 80 convocatorias de los últimos dos días en el Ayuntamiento de León llegan como un auténtico chaparrón antes de finalizar el ejercicio 2022, con vista a que en el próximo año 2023 no haya presupuesto municipal por falta de apoyo al Gobierno sin mayoría absoluta del socialista José Antonio Diez con el tránsfuga de Podemos, Nicanor Pastrana.

En total, el Consistorio de la capital contaba con 473 plazas a estabilizar (que suponen alrededor de un 40% del total de la plantilla municipal) que, según el concejal de Régimen Interior, Vicente Canuria, quedarán en su totalidad convocadas antes del 31 de diciembre. Después, se abre un plazo máximo de dos años para cubrirlas.

Etiquetas
stats