Ciudadanos denuncia el estado de “abandono” del barrio de La Lastra de León

Fuente de la plaza de la Cámara de Comercio.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado este miércoles la falta de mantenimiento y el “abandono” general que atraviesa el barrio de La Lastra, una situación “que se ha convertido en una constante arrastrada desde hace tiempo”.

“Los vecinos nos han hecho llegar varias denuncias en múltiples ocasiones y su indignación es más que razonable”, ha asegurado la portavoz naranja, Gemma Villarroel. “No solo el mobiliario urbano está desatendido y olvidado, sino que existe una falta de limpieza general en el barrio, una carencia que se convierte en una necesidad urgente dada la actual problemática sanitaria que estamos viviendo”, ha añadido Villarroel.

El barrio de La Lastra es uno de los más recientes de la capital leonesa y sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), “razón por la cual es aún más incomprensible la falta de atención que está recibiendo este espacio con gran proyección de futuro”, ha manifestado la portavoz naranja.

Villarroel ha recordado que “el Partido Socialista enarboló en campaña un cuidado equilibrado de todas las zonas de la ciudad, sin embargo, esto no ha ocurrido y sigue habiendo una profunda e injusta diferencia de trato entre los barrios y el centro de la ciudad, que recibe toda la atención”.

“Es hora de que este equipo de gobierno se ponga manos a la obra y empiece a atender a nuestros barrios como atiende la zona central. Las condiciones que merecen los vecinos deben estar acordes con los impuestos que pagan”, ha exigido la portavoz liberal.

Etiquetas
stats