Un nuevo concepto de diversión nace en León de la mano de 'Laserlol'

Laserlol detalle

Marta Cuervo

Un nuevo concepto de diversión ha nacido en León de la mano de Laserlol, espacio dirigido al público juvenil y adulto que quiere pasar un buen rato en compañía de sus amigos con una actividad novedosa: el Láser Tag. “Se trata de un deporte, que cuenta con federación en Europa, que propone batallas en las que se debe alcanzar un objetivo, recreando escenarios bélicos. Así, se enfrentan dos equipos, formados cada uno de ellos por 4, 5 ó 6 personas”, explica Carmen, la promotora de la idea. La actividad se puede realizar en el local sito en Lope de Vega en modalidad indoor, y también en otros espacios abiertos, como fincas privadas que se contratan para las batallas, en fiestas, en campamentos y en empresas. Laserlol ofrece, además, la oportunidad de desarrollar la partida en una finca a sólo 2'5 kilómetros de León.

“Esta opción está destinada a grupos de por lo menos 6 personas. Los participantes se trasladan con sus coches privados y nosotros ponemos todo el equipo: el armamento, los trajes y el agua para reponer. Hacemos gymkanas, y jugamos varias partidas, al principio más cortas, en las que se aprende el manejo del arma. Luego ya jugamos con pruebas, con misiones”, comenta la dueña de Laserlol.

“Aportamos también el escenario bélico, pero nos adaptamos a lo que prefieran los clientes. Si es una finca privada y quieren algo concreto se lo conseguimos. Primero hacemos una visita a la finca para preparar la partida, y estudiar las opciones; si se trata de una zona más o menos arbolada, por ejemplo, y buscar los obstáculos. Si son insuficientes aportamos más, con hinchables de carácter bélico”, explica la experta en este deporte.

Laserlol está enfoca su actividad a niños mayores de 10 años, porque las armas pesan y requieren destreza y psicomotricidad en su manejo, pero a quien más gusta es a los mayores. “Viene muchos adultos a jugar, para soltar adrenalina y romper con la rutina”, admite Carmen.

Posibilidades de juego

Laserlol tiene varias ofrece varias posibilidades para quienes quieran probar su Láser Tag. Una de las opciones consiste en pagar una entrada de 2 euros en el local, en Lope de Vega 9 bajo, y jugar una partida de 10 minutos. A los niños, con otro tipo de entrada de 2 euros, se les invita a una consumición con palomitas para que vean el local, opción en la que además pueden disfrutar del karaoke, ver una película en el mini cine, maquillarse y disfrazarse -con esta modalidad no tienen acceso al láser-.

También se pueden realizar partida de media o de una hora. “En el local, además, se puede venir a tomar una hamburguesa, a cantar en el karaoke, y a celebrar un cumpleaños, con dos horarios diferenciados según la edad: de 17.00 a 21.00 desde los 10 a los 17 años; y a partir de las 21.00 para mayores de 18 años”, explica Carmen. Los cumpleaños incluyen la merienda completa con bebida y postre. “Se les entrega una tarjeta vip que pueden canjear por una hora de juego entre semana o por media en fin de semana. Disponen de agua mineral y se convierten en nuestro el cliente 'number one'. Los monitores también hacen juegos con ellos, y se fomenta la interpelación entre los niños”, comenta la dueña divertida.

'Good fast food'

Laserlol ofrece meriendas y refrescos, pero con una máxima siempre muy presente: la calidad de sus productos. “Hacemos 'good fast food'. El pan es artesano, y la carne de primera calidad. Tenemos pan verde de aspecto blanco con espirulina, que es anticancerigena, también pan con tomate. La comida es rápida pero sana. También tenemos comidas para celíacos”.

Mucho más que láser

La idea de diversión de Laserlol abarca mucho más que las partidas de Láser Tag. El local cuenta con minicine, con contrato de Canal Plus para ver partidos de fúltbol, películas clásicas, y karaoke. “Organizamos concursos de karaoke, en la que los participantes se pueden maquillar y disfrazar antes de cantar”.

El principal objetivo de Carmen y su equipo es fomentar la interpelación entre las personas, lejos de fomentar la violencia o la competitividad entre ellas. “A pesar de que se utilicen armas no fomentamos la violencia. El láser es un juego de equipo. Es un juego de guerra, pero no una apología de la violencia”, asegura contundente. Un espacio para pasarlo bien, subir la adrenalina y desestresar de la rutina.

Laserlol se encuentra en Lope de Vega 9, Bajo, León.

Etiquetas
stats