Largos cortes de agua en el centro de León y entre San Mamés y La Palomera este jueves por varias obras

Los cortes de agua afectarán, entre otros, a la calle Santa Nonia o la avenida Independencia.

Redacción ILEÓN

Una serie de obras en el sistema de abastecimiento de agua en varios puntos de la capital de León supondrán el corte del suministro al mismo tiempo y durante varias horas en hasta diez calles de la ciudad, en concreto en el centro de la misma y también entre los barrios de San Mamés y La Palomera.

Los cortes serán todos ellos este jueves 11 de enero, según anuncia de manera oficial la Sociedad Mixta Aguas de León, que detalla que en todos los casos se trata de diversas actuaciones de mantenimiento y de mejora de la red de abastecimiento de agua de la ciudad.

En principio, el corte de suministro en todos los casos podrá ocurrir a partir de las 8.00 horas y hasta las 14.00 horas, si bien, como siempre ocurre en estos casos, también se advierte de que en caso de terminar antes del horario previsto se restablecerá el suministro sin previo aviso con la mayor antelación que pueda ser posible.

Según comunica Aguas de León a través de sendas notas de prensa del Ayuntamiento de León, en el centro de la ciudad las calles afectadas serán Santa Nonia, la avenida Independencia, la calle García I, Arquitecto Torbado y la Plaza de las Cortes Leonesas, es decir, una amplia extensión de edificios y negocios.

En el caso de los barrios de San Mamés y La Palomera, a causa de las ya largas obras de ejecución de la futura extensión por la zona de la Ronda Interior de la ciudad desde la plaza del Espolón, las calles afectadas por los cortes de agua serán Fernando I, Cuchilleros, Felipe II, Séneca y Osorios. Casi todas ellas, además, ya viven a fecha de hoy cortes de tráfico o desvíos del mismo por esos trabajos de la vía de penetración.

Etiquetas
stats