Nuevas obras de la futura Ronda Interior provocará meses de cortes y desvíos de tráfico entre el Espolón, San Mamés y La Palomera

Parte de las calles afectadas por las obras de la futura Ronda Interior entre el Espolón, La Palomera y San Mamés.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de León ha comunicado un nuevo corte de tráfico y algunos desvíos provisionales con motivo de nuevas obras en el proyecto de la llamada vía de penetración norte, es decir, la futura conexión entre la plaza del Espolón con el barrio de La Palomera, desvíos que además afectarán a calles del barrio de San Mamés a partir de este martes 9 de enero.

Se trata en concreto de una tercera fase de la prolongación de la llamada Ronda Interior, proyecto valorado en total en 1,5 millones de euros cuando se presentó oficialmente en junio de 2021 y se aseguró que estaría concluido en 2023, algo que se dilatará mucho más en el tiempo a falta incluso de que se expropien y derriben varios edificios.

Así lo informa el Consistorio, detallando que el corte al tráfico será en un punto de la calle Fernando I, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Séneca y La Palomera

Además, la ejecución de los trabajos ha conllevado el corte de las calles Felipe II y Cuchilleros. A estas dos tan sólo se permitirá el acceso de residentes. Las restricciones , que ya han comenzado, se prolongarán durante los próximos meses hasta que concluya la intervención, por lo que serán cambios de larga duración sin que de momento el equipo de Gobierno facilite una fecha para la vuelta a la normalidad.

Etiquetas
stats