Los poco más de dos kilómetros de pistas en San Isidro atrajeron a 2.131 esquiadores este fin de semana

La estación invernal leonesa de San Isidro ha recibido en este tercer fin de semana de enero más de 2.000 esquiadores en sus instalaciones, únicas que permanecen abiertas de toda la Cordillera Cantábrica junto con la cántabra de Alto Campoo, dado que la otra estación también dependiente de la Diputación, la de Leitariegos-Valle de Laciana, no pudo abrir por falta de nieve suficiente.

En San Isidro, las condiciones meteorológicas han permitido producir nieve y la reapertura de la estación con 2,1 kilómetros alpinos desde el jueves 16 de enero en los sectores de Cebolledo y debutantes de Requejines, explica la institución provincial en una nota de prensa.

El fin de semana del 18 y 19 de enero han pasado por las pistas de San isidro en concreto 2.131 usuarios, con el domingo como jornada de mayor afluencia, la suma de 1.090 esquiadores. Además, afirman que se han retomado las clases de esquí por los clubs y usuarios, con una calidad de nieve muy buena, con espesores entre 20 y 30 centímetros y días muy despejados, aunque de muy baja temperatura.

La reapertura de las instalaciones se ha dejado notar en su área de influencia con la habitual procedencia de visitantes de la comunidad y provincia, Asturias, Galicia y Portugal, afirman fuentes de la institución.

La estación de esquí de Valle Laciana-Leitariegos permanece cerrada por escasez de nieve en pistas y hasta que no se recuperen las condiciones óptimas para la práctica del esquí no se podrá abrir de nuevo al público. Como es habitual, se recomienda a los usuarios consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia y las previsiones meteorológicas, que apuntan la posibilidad de nevadas a partir de este domingo.