La Junta destina 460.000 euros a que más de 150 pueblos de León puedan mantener sus bares abiertos

La Junta de Castilla y León ha entregado 459.000 euros en ayudas económicas a 153 municipios y pedanías de menos de 200 habitantes de la provincia de León para el mantenimiento de bares o centros de ocio, una convocatoria estrenada a finales del año pasado.
El objetivo de esta medida puesta en marcha por la Consejería de la Presidencia es atender a los desafíos demográficos de Castilla y León, perseguir el bienestar comunitario, el mantenimiento de las relaciones sociales, y la convivencia entre los vecinos de los pequeños núcleos rurales.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha desplazado esta semana al municipio de Riello donde cuatro de sus localidades han recibido esta subvención, acompañado por su alcalde, Manuel Rodríguez.
En concreto, los responsables de los bares de Ariego de Abajo, Cirujales, Riello y Santibáñez de Arienza han recogido la acreditación por la que reciben 3.000 euros cada uno. Una cantidad que irá destinada a sufragar gastos corrientes de estos establecimientos.
“El objetivo de esta ayuda es que estos lugares de encuentro de los pueblos más pequeños puedan permanecer abiertos y ofrezcan un espacio de ocio para sus habitantes y las personas que pasen por esos municipios”, ha destacado Eduardo Diego.
El importe total de las ayudas asciende a más de 2,2 millones de euros (repartidos en ayudas individuales de 3.000 euros) para 734 pueblos de Castilla y León, 153 en la provincia leonesa.