La Junta da luz verde a la apertura de farmacias en pueblos que han ganado vecinos
Las Cortes de Castilla y León aprobaron este miércoles por unanimidad la proposición de ley del Grupo Socialista, con una enmienda del PP, en la que se insta a la Junta a convocar un concurso público para la apertura de farmacias en municipios que hayan ganado población en los últimos años.
La proposición no de ley, con empate en la Comisión de Sanidad, fue defendida por el procurador socialista José Luis Aveces, centrada en el municipio segoviano de Palazuelos de Eresma, si bien el PP planteó una enmienda asumida por el ponente.
En concreto, en el texto del PP, se insta a la Junta a convocar un concurso público, a la mayor brevedad, para la apertura de nuevas farmacias en aquellas poblaciones que como Palazuelos de Eresma hayan experimentado en los últimos años un incremento de su población, cumpliendo los criterios en la ley de Ordenación Farmacéutica de Castilla y León.
Según expuso el procurador, el municipio de Palazuelos de Eresma, con una población de más de 5000 habitantes según el padrón municipal de octubre de 2016, cuenta con un botiquín que fue autorizado por una orden.