La Junta contrata por fin un nuevo tejado en el colegio Ponce de León por 346.000 euros

Colegio Ponce de León, en el Casco Histórico de León capital.

Redacción ILEÓN

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una inversión de 346.000 euros para contratar la obra de sustitución de cubierta en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ponce de León, en la capital leonesa, a través de un expediente por el procedimiento abierto simplificado.

Fuentes de la Consejería de Educación explica que la esperada obra, que debería poner a problemas de humedades y las consiguientes quejas de las familias y los docentes, actuará sobre la totalidad de la cubierta, que suma 1.766 metros cuadrados. Así, se procederá a su impermeabilización y colocación de cobertura de teja cerámica mixta en color rojo con sistema de encaje entre piezas, así como la sustitución de los canalones y bajantes de aguas pluviales de chapa por otros de titanio-zinc.

El plazo de ejecución oficial es de 4 meses, estando previsto su inicio en la segunda quincena de agosto de 2023, de modo que no se aprovechará gran parte del tiempo de vacaciones escolares sino que con suerte terminarán las obras antes de Navidad. El colegio Ponce de León cuenta con un total de 358 alumnos (13 alumnos de primer ciclo de Educación Infantil, 88 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y 257 alumnos de Educación Primaria), dentro del Casco HIstórico de la ciudad.

Etiquetas
stats