La Junta amplía el programa para la Mejora del Éxito Educativo

Ical

La Consejería de Educación pondrá en marcha este curso 2013-2014 tres nuevas medidas dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo como el apoyo y refuerzo fuera del periodo lectivo a los escolares de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria, además del alumnado de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria y la modalidad 'on line' de las clases extraordinarias fuera del periodo lectivo para los estudiantes de primero de Bachillerato. Estas actividades se desarrollarán en horario de tarde gracias a la ayuda de 50 maestros y 22 profesores técnicos de servicios a la comunidad.

El objetivo de la administración regional es facilitar a los estudiantes la adquisición de las destrezas básicas, la incorporación al ritmo de trabajo ordinario del aula y a las exigencias de las diferentes materias y la mejora de sus expectativas personales y de convivencia. Las medidas irán dirigidas al alumnado de centros docentes públicos con necesidad de compensación educativa por razón de sus circunstancias de desventaja o desconocimiento de la lengua vehicular, que promociona sin aprobar las áreas instrumentales.

En el caso de la medida destinada a los escolares de Primaria, se ofrecerán contenidos relacionados con los hábitos de trabajo, la adquisición de destrezas en las áreas instrumentales básicas y habilidades para la integración social en el grupo y en el centro. Se impartirá por maestros de la especialidad de Educación Primaria.

Por su parte, los estudiantes de Secundaria recibirán un refuerzo de contenidos relacionados con los hábitos de trabajo, las materias de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas y habilidades para la integración social en el grupo y en el centro. Se impartirá por maestros de la especialidad de Educación Primaria y/o profesores técnicos de Formación Profesional de la especialidad de servicios a la comunidad.

Además, el Programa para la Mejora del Éxito Educativo para el presente curso, que busca prevenir el fracaso escolar, seguirá contando con las medidas desarrolladas ya en cursos anteriores como el refuerzo educativo de los escolares de segundo, cuarto y sexto de Primaria; la acogida del alumnado que se incorpora a primero de ESO; la impartición de clases extraordinarias fuera del periodo lectivo a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y a los de primero de Bachillerato; y el curso preparatorio a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.