Los jóvenes lanzan en Madrid una campaña para luchar contra la falta de oportunidades tras el coronavirus

Captura del vídeo publicado.

La agrupación Jóvenes de Castilla y León en Madrid lanza la campaña 'Primero acabemos con el coronavirus, luego con la despoblación' con un vídeo en el que lamenta las pérdidas humanas y el sufrimiento de la sociedad a causa de la Covid-19 y advierte que seguirán reivindicando la falta de oportunidades en la Comunidad pocos días antes del 23 de abril. El colectivo, como a nivel institucional ha ocurrido, se ha visto obligado a cancelar las actividades que tenía previstas para celebrar la festividad autonómica.

El vídeo lamenta el sufrimiento de Madrid, su tierra de acogida, y de los hogares de León y de Castilla que tanto anhelan. “Nunca pensamos que llegaríamos al 23 de abril viviendo la enfermedad en primera persona, así como la pérdida de familiares, a los que a pesar de estar tan acostumbrados a las despedidas, no hemos podido decir adiós”, aseguran en el vídeo.

En él, también advierten: “Primero acabemos unidos con el virus maldito que amenaza todo el planeta. Después, acabemos con la despoblación, el virus que asola nuestra tierra desde hace décadas”.

“Debido a la pandemia y a la situación excepcional que atravesamos en todo el Estado español, nos vemos obligados a rehacer nuestra agenda para rememorar el Día de la Comunidad”, señala esta asociación.

No obstante, estos jóvenes de Castilla y León en Madrid han realizado un vídeo conmemorativo en el que expresan su sentimiento de “dolor y rabia” por todo el sufrimiento que la Covid-19 está generando en la sociedad y quieren enviar “un mensaje de esperanza para todos nuestros paisanos, a los que les ofrecemos el compromiso de seguir actuando para demandar y buscar soluciones a los principales problemas de la comunidad”.

La organización ha mostrado su apoyo a la Administración en todas las decisiones dirigidas a salir de la crisis cuanto antes. También reivindica el “carácter comunero” ante “la falta de medios” en Castilla y León para paliar la crisis sanitaria. “Cuando toda esta situación haya terminado, volveremos a nuestra actividad normal y pediremos respuestas y autocrítica en una gestión en la que la carencia de medios ha recrudecido la gravedad de la crisis”, ha advertido Jóvenes de Castilla y León.

Etiquetas
stats