Dos jóvenes investigados en Sahagún por vender droga en las inmediaciones de un instituto

Droga y armas decomisadas por la Guardia Civil.

Redacción ILEÓN

La Guardia Civil ha investigado a dos varones de 22 y 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y se han decomisado unos 200 gramos de hachís “dispuestos para su venta”. Con esta actuación, se ha desmantelado un punto de distribución de droga en los alrededores de un centro educativo.

Los agentes tuvieron conocimiento de que, en las inmediaciones del instituto de la localidad de Sahagún, varias personas pudiesen dedicarse al tráfico de drogas, a través de la forma del menudeo, tanto a menores como a mayores de edad que cursan sus estudios en el mismo, creando una grave alarma social tanto en el entorno de los profesores del centro docente como en los padres de los alumnos. Los ahora investigados, tenían intención de vender la droga durante las fiestas patronales de la citada localidad.

Por todo ello, la Guardia Civil de Sahagún inició una investigación para determinar y localizar a los presuntos autores de los hechos; dando como resultado la identificación de estas dos personas cuando transportaban en un vehículo dos tabletas de hachís, así como también, unas 60 bolsas aproximadamente de pequeño tamaño con un fragmento de hachís en cada una de ellas, ya preparado para su venta y distribución, además de dinero en metálico y varias armas blancas entre las que se incluía un hacha.

Del mismo modo, gracias a la aprehensión del hacha se ha esclarecido otro hecho delictivo, un delito de amenazas graves con arma blanca. Finalmente, se ha procedido a la investigación de estas dos personas, por un presunto delito de tráfico de drogas y una de ellas a su vez por otro delito de amenazas graves con arma blanca.

Las diligencias instruidas, investigados y material decomisado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sahagún.

Etiquetas
stats