IU León denuncia suciedad en los barrios de León y apuesta por contratar más personal fijo

Operarios municipales de limpieza en la Calle Ancha de León.

Izquierda Unida Local de León ha mostrado hoy su preocupación con la suciedad que observa en la ciudad, una crítica que aunque IU no forma parte de la Corporación municipal en este mandato se une a las críticas del resto de partidos políticos en la oposición. “Al conocido abandono de algunos de los barrios periféricos se ha suma en los últimos meses la suciedad acumulada en el resto de las calles”, señala la coalición en un comunicado.

Apuntó que mientras barrios nuevos como La Lastra siguen con baldosines sueltos o escasez de sombras, en otros antiguos como San Claudio, El Ejido o La Chantría -hasta por supuesto el Crucero o Armunia o La Palomera- “se ve suciedad en las aceras, contenedores en mal estado y papeleras rebosantes o basura por el suelo”.

Después de que la pasada semana se comunicase la contratación de 32 trabajadores para reforzar el servicio municipal de limpieza viaria durante un periodo inicial de seis meses, la coordinadora de IU León, Carmen Franganillo, manifestó que “lo que se necesitan son contratos indefinidos, son necesarias más plazas, pues no solo hay que tener en cuenta las muchas jubilaciones que ha habido a lo largo de la última década, sino las ampliaciones que se han venido haciendo de la ciudad, lo que hace que la prestación de servicios tenga necesariamente que aumentarse”.

“Creemos que más allá de dar buena imagen a turistas y visitantes, la prioridad debe estar con los leoneses, que ven diariamente basura fuera de contenedores rebosantes, mal olor , restos de alimentos y bebidas o excrementos de aves”, añadieron desde la formación.

Etiquetas
stats