Fallece la reina Isabel II de Inglaterra tras más de 70 años en el trono
La Reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido. Tras más de 70 años en el trono marcados por infinidad de episodios históricos desde la Guerra Fría hasta el Brexit, la monarca ha muerto en su residencia de verano de Balmoral en pleno traspaso de poderes en el Reino Unido tras la caída de Boris Johnson y el relevo personificado en la nueva primera ministra, Liz Truss.
Nacida en abril de 1926, Isabel II accedió al trono al fallecimiento de su padre en 1952. Se trata de la reina más longeva de la historia del Reino Unido y una de las personalidades mundiales más relevantes de los dos últimos siglos.
Su reinado quedará marcado por episodios como la sucesión de crisis familiares con la separación de sus hijos Carlos y Andrés que le llevaron a tachar 1992 como su annus horribilis o las reacciones a la muerte en accidente de tráfico en 1997 de Diana Spencer, que marcó un antes y un después en su relación con la sociedad británica.
Ha querido la casualidad que la muerte de la monarca llegue apenas unos días después del 25 aniversario del fallecimiento de Lady Di y del relevo en Downing Street con la llegada de Liz Truss en sustitución de Boris Johnson en plena digestión de las consecuencias del Brexit y de la pandemia del coronavirus. Su hijo Carlos heredará el trono.