Investigan a tres presuntos ladrones de material de riego en la Valduerna tras vender cobre en una chatarrería

Una caseta agrícola en el comienzo del regadío en Villamontán de la Valduerna.

Agencia ICAL

La Guardia Civil de León investigó a tres personas en dos actuaciones diferentes como presuntas autoras de un delito de hurto por la sustracción de material de riego en la zona de la Valduerna y otro de apropiación indebida al tener a la venta cableado de cobre presuntamente robado que se encontraba en una chatarrería del alfoz del León.

La primera de las intervenciones comenzó a mediados del mes de abril, cuando un agricultor de la zona de la Valduerna denunció la sustracción de la batería y el gasóleo de un motor de riego, mientras se encontraba en pleno riego de una finca, lo que provocó daños en la misma.

Una vez se tuvo conocimiento de este suceso, componentes del Equipo ROCA de la Comandancia de León establecieron una serie de servicios e investigaciones para su esclarecimiento, que culminaron esta semana con la investigación de dos personas como supuestas autoras de los hechos denunciados.

En otra actuación diferente, los agentes efectuaron una inspección en una chatarrería ubicada en el alfoz de León, en la que localizaron una cantidad importante de cableado de cobre pelado de diferentes secciones de tipo industrial.

Tras la realización de las investigaciones encaminadas a determinar el origen del mismo, y sin poder acreditar el vendedor su origen, se procedió a su investigación como supuesto autor de un delito de apropiación indebida, quedando el cobre inmovilizado a disposición judicial.

Etiquetas
stats