Se incorpora a la búsqueda del corredor desaparecido en Picos de Europa un dron de la Guardia Civil

Búsqueda del corredor de montaña desaparecido en Picos de Europa. // Guardia Civil

El dron manejado por Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón se incorpora desde este martes al dispositivo de búsqueda del corredor de montaña de 49 años, vecino de Llanes en Asturias, que desaparecido el sábado en Picos de Europa.

La búsqueda a baja altura que permite este dispositivo, además de la posibilidad de grabar las imágenes, aporta un activo importante desde el aire a los agentes, que pueden dirigirlo desde tierra hacia las zonas de interés para la búsqueda.

Este tercer día de búsqueda, los trabajos de centraron en las zonas conocidas como Jito Escaranadi, Pico Boru, Casetón de Ándara, Pica del Manondiú, La gobia y Entrecuetos, de igual forma que se recorrieron los diferentes 'tracks' que el desaparecido había registrado en plataformas digitales, sin que se encontrara algún indicio de su paradero.

Además, la buena climatología de la jornada permitió la participación de los helicópteros de la Guardia Civil y 1-1-2 de Asturias en la búsqueda, además de los perros. La búsqueda se iniciará de nuevo a primera hora de mañana.

Etiquetas
stats