Un incendio calcina por completo un autobús en la estación invernal de San Isidro de León

Los bomberos de la Diputación de León han acudido a primera hora del jueves 30 de enero a la estación invernal de San Isidro, en León, para extinguir un incendio desatado en un autobús, que ha quedado completamente calcinado. Durante la madrugada, fueron los propios operarios de la estación quienes sofocaron el incendio.
El fuego se inició durante la madrugada del jueves, llamativamente durante una copiosa nevada que ha dejado varios centímetros de nieve. El vehículo, que estaba estacionado y vacío cuando ocurrieron los hechos, había trasladado a escolares gallegos alojados en la zona.

El servicio de emergencias de Castilla y León, 1-1-2, recibió aviso a las 7.20 horas del jueves una llamada que alertaba del incendio, por lo que se movilizó a un equipo de bomberos de la Diputación de León, procedentes de Cistierna, y a la Guardia Civil. Finalmente, las llamas fueron sofocadas, aunque el autobús había quedado completamente calcinado, sin tener que lamentar daños personales. La estación invernal permanece cerrada estos días por las adversas condiciones meteorológicas.