Identifican a un vecino por robar y mutilar las extremidades de un poni en Navatejera, por maltrato animal

La brutal muerte de un ejemplar equipo de poni ocurrido el pasado 14 de febrero en la localidad de Navatejera (municipio de Villaquilambre), cerca de la capital leonesa parece haberse esclarecido por parte de la Guardia Civil con la identificación de la persona a la que se le achaca un delito de maltrato animal tras haber robado el ejemplar.
En una nota de prensa del Instituto armado se explica que la investigación se ha producido en el Puesto Principal de Armunia, cuyas pesquisas han concluido con la investigación y puesta ante el juez de a un hombre, cuyos datos no se especifican, como presunto autor de la sustracción y muerte de un poni que se encontraba en una finca cerrada en la localidad de Navatejera, con el agravante de que en una finca cercana le amputaron varias de sus extremidades.
En concreto, explican que los hechos ocurrieron entre las tres y las ocho de la tarde del pasado viernes. Con los datos aportados en la denuncia que interpuso el dueño del animal se iniciaron gestiones tendentes al esclarecimiento del hecho, recabando los indicios suficientes para proceder a la investigación del presunto autor.
Sin embargo, la Guardia Civil no da por cerrada la operación y explica que manteniéndose la investigación abierta para determinar los detalles de la brutal muerte del equino. Pero las diligencias instruidas y el investigado fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León.