Los comerciantes de León se unen a las reivindicaciones de la hostelería, cerrada por la pandemia

Avenida Padre Isla de León.

La Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) se une a las reivindicaciones de la hostelería de León, cerrada por la Junta por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Desde Aleco manifiestan, a través de un comunicado, que sienten como suyos los problemas que están viviendo los hosteleros porque “juntos formamos un equipo lo suficientemente importante como para ser una gran parte del motor que mueve esta ciudad”. Por ello, se manifestarán con ellos el próximo jueves.

El presidente de Aleco, Javier Menéndez, manifiesta que “el comercio también es un sector tocado por la pandemia” y por ello pide “justicia empresarial, económica y social para todas las personas y empresas”.

Un asociado de Aleco Premio de Comercio Tradicional de Castilla y León

En otro orden de cosas, la asociación de comerciantes ha querido también felicitar públicamente a su asociado Juan Carlos Rodríguez Fraile, dueño de la empresa Ocho Caños, por el reciente Premio de Comercio Tradicional de Castilla y León que concede la Junta.

Los Ocho Caños, de Benavides de Órbigo. Se trata de una empresa que ha evolucionado de pequeño comercio rural a una Sociedad que en la actualidad cuenta con 15 tiendas, manteniendo sus valores de calidad y la ubicación de su sede central. Dedicada inicialmente al accesorio del automóvil y electrónica, ha ido ampliando sus servicios para orientarse hacia el mundo tecnológico y de las telecomunicaciones.

Además de esta trayectoria, el jurado ha valorado su política de I+D que sustenta su transformación. Igualmente, es destacable la integración “masiva” de mujeres en su plantilla y la ayuda a sectores desfavorecidos, como personas con síndrome de Down o personas mayores.

Etiquetas
stats