El hombre implicado en un episodio de violencia de género denuncia al boxeador que lo golpeó en un cine de León
El boxeador profesional leonés Antonio Barrul, de 25 años, ha sido denunciado este miércoles por el hombre al que golpeó el pasado 1 de mayo cuando estaba increpando a una mujer durante la proyección de una película infantil en una sala de cine de León, en un incidente cuyas imágenes se hicieron virales el lunes.
El propio púgil ha confirmado a EFE la presentación de la denuncia, y ha precisado que ha puesto el caso en manos de un abogado que le ha aconsejado tratar de alcanzar un acuerdo para evitar llegar a juicio.
Según se puede ver en un vídeo grabado por una espectadora, el inicio de la pelea se produjo después de que un hombre, visiblemente alterado, comenzase a increpar a su acompañante, una mujer, y a insultarla.
El boxeador, que se encontraba en la sala junto a sus hijos viendo la película Garfield, trató de mediar y pidió al hombre que depusiera su actitud, pero el otro comenzó a insultarle.
Los dos terminaron encarándose justo debajo de la pantalla del cine y Barrul propinó varios puñetazos al otro hombre que le hicieron caer al suelo y en esta postura le propinó un rodillazo.
Mientras algunos espectadores comentaban que Barrul había hecho bien defendiendo a la mujer, otros abandonaban la sala apresuradamente con sus hijos.
Después de propinarle varios puñetazos, Barrul pidió disculpas a los espectadores y puede escucharse en el video como dice: “Lo siento mucho, de verdad que me duele”.
Después del altercado, el hombre fue llevado por la policía a comisaría, donde prestó declaración a raíz de la denuncia de su pareja y pasó la noche hasta el que el jueves fue puesto a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con cargos.
El púgil reconoció que lamentaba la violencia empleada y que le costaba ver el vídeo de lo sucedido, pero recalcó que no se puede permitir que un hombre maltrate a una mujer porque es algo inaceptable.
Según su relato, cuando había transcurrido algo más de media hora de la proyección de la película escuchó a un hombre que empezó a insultar a la mujer que le acompañaba e incluso pudo ver como “la enganchó por el cuello” y empezó a forcejar con ella.
“En el momento del forcejeo soltó un golpe que le dio a una niña que estaba al lado de esta pareja y que no tenía nada que ver con ellos”, recordó Barrul en una entrevista con EFE el pasado lunes.
Admitió que ante los insultos que recibía le “hirvió la sangre” y comenzó una pelea entre ambos con la que pretendía acabar con la situación que se estaba viviendo.
Reiteró que lamenta haber tenido que recurrir a la violencia, pero insistió en que la situación le “superó” al ver a sus hijos y a su mujer llorando ante lo que estaba sucediendo.
La presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León, Arantxa Lorenzo, mostró su respaldo al boxeador y aseguró que no tendría por qué ser sancionado y que incluso la Federación Española, que está al tanto de lo ocurrido, no tiene intención de hacerlo aunque habrá que esperar a la decisión final.
Barrul, uno de los púgiles más prometedores del panorama nacional, entrenado por su padre, Vicente, y que fuera nominado como el mejor debutante de 2023 por un portal especializado, ha iniciado la carrera profesional en el peso supergallo, después de más de un centenar de peleas de boxeo olímpico.