Un hombre, con un hacha y una hoz, agrede a su mujer en el Centro de Salud de Trobajo del Camino

ileon.com

Un hombre de etnia gitana, ataviado con un hacha y una hoz, agredió este martes hacia el mediodía a su mujer en el Centro de Salud de Trobajo del Camino, que había acudido a pasar consulta de pediatría con sus hijos.

El sujeto pegó un puñetazo a su esposa, por lo que se le acusa de un presunto delito de violencia de género. El varón, en evidente estado de embriaguez, cruzó la puerta del recinto, preguntando muy alterado por su mujer, que se encontraba en la segunda planta pasando ya consulta.

Tres patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde después de dialogar con el individuo, al que ya conocían de algún otro incidente, consiguieron que entregase voluntariamente el hacha y la hoz, que no había llegado a utilizar en ningún momento.

El hombre ha sido detenido y trasladado a los calabozos de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, donde permanecía anoche a la espera de que el juzgado de Instrucción número 2 de León se encargue de su puesta a disposición judicial.

No es la primera vez que está familia tiene altercados con la ley, puesto que según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, ya fueron denunciados por una asociación protectora de animales por el estado de dos caballos de su propiedad, con múltiples heridas a causa del uso de cabezadas demasiado pequeñas.