El hielo limita la circulación en las carreteras provinciales

Estado de la LE-412, en pleno Camino de Santiago, este viernes en las cercanías del alto de Foncebadón. Foto: @MayoJos

ileon.com

El hielo y nieve limitan la circulación para tráfico pesado este viernes por la mañana en la carretera la LE-233 en el Puerto de Monteviejo en Prioro y en la LE-142, Camino de Santiago, en Foncebadón, dentro de la red principal de carreteras. Asimismo, se prohíbe el paso de camiones y vehículos articulados ante la presencia de pavimento deslizante en la LE-723 a la altura de Balboa.

En la red autonómica se mantienen incidencias en otra treintena de carreteras a causa de la nieve y el hielo. Por esta última causa se debe extremar la precaución al circular por la LE-213, de Puente Villarente a Gradefes; la LE-473 de Pola de Gordón al pantano de Luna y la LE-521, de Matallana de Valmadrigal a Valencia de Don Juan.

La nieve helada obliga al uso de cadenas en el Puerto de Tarna, desde Puebla de Lillo, y también desde la localidad hasta el Puerto de San Isidro. Muchas otras carreteras de la provincia de León presentan problemas de tráfico, especialmente para vehículos pesados, debido a la presencia de hielo.

El puerto de Fonte da Cova, desde la localidad cabreiresa de La Baña hasta Galicia, se encuentra cerrado al tráfico.

  • Estado de la red principal de carreteras por la DGT
  • Estado de la red autonómica de carreteras por la Junta de Castilla y León.
Etiquetas
stats