Herido un brigadista en el incendio intencionado de San Juan de Palazuelas
Un brigadista de tierra que participa en las labores de extinción del fuego declarado sobre las cuatro y media de la tarde en la localidad berciana de San Juan de Palazuelas (León) resultó herido a consecuencia de una caída. El Servicio de Emergencias 112 confirmó a Ical el traslado de una ambulancia a la localidad para asistir al brigadista.
El brigadista de tierra herido es un joven de 20 años, cuya identidad responde a las iniciales I.L.C. Al parecer se cayó a un pozo, según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI Móvil y comunicó la incidencia a los Bomberos de Ponferrada, aunque no tuvieron que intervenir. El personal sanitario atendió al herido, que fue trasladado al Hospital de El Bierzo.
En las labores de extinción del fuego, que se encuentra ya controlado, trabaja un dispositivo de más de 60 personas, con tres helicópteros, buldózer y motobombas, además de agentes medioambientales y la cuadrilla de tierra de la que forma parte el herido.
Por otra parte, permanece activo el fuego intencionado que comenzó a primera hora de la mañana en la localidad de Rabanal de Abajo, en el municipio de Villablino y que alcanzó nivel 1 por su posible afección a una zona de más de 30 hectáreas arboladas y por tratarse de un espacio sensible para el urogallo.
Otros dos incendios, también intencionados, están activos en la provincia leonesa: uno de Oseja de Sajambre, donde intervienen medios terrestres y aéreos, y otro en el municipio berciano de Fabero, con un despliegue de dos helicópteros, dos cuadrillas de tierra, una autobomba y cinco agentes medioambientales.