Herida grave una mujer atacada por un perro mastín en Boñar

Un perro mastín, imagen de archivo. / Carlos S. Campillo / ICAL

C.J.D.

Una mujer, vecina de la localidad leonesa de Boñar, sufrió en la noche de este pasado martes el ataque de un perro de raza mastín, cuyas mordeduras le produjeron heridas de gravedad al provocarle el desgarro del gemelo en una pierna, causando una fuerte hemorragia, motivo por el que tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital de León.

Los hechos, según ha confirmado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, tuvieron lugar muy poco después de las nueve de la noche en la avenida de la Constitución de Boñar. La mujer, que regenta un conocido establecimiento comercial de la localidad, se acercó al domicilio, una vivienda con una pequeña finca, propiedad de una familia conocida para dejarles la compra del día, como a diario suele hacer.

En esa finca se encontraba, también como otras veces, el animal, un ejemplar de considerables proporciones y peso, el cual hacía no mucho tiempo atrás había estado dedicado al tradicional cuidado de un rebaño de ovejas pero que ahora ya no realizaba estas labores por haber dejado sus propietarios la explotación ganadera.

Por razones que aún se desconocen, y de hecho desconciertan a quienes conocían a la mujer y también al ejemplar canino, éste le atacó mordiéndole con fuerza en una de las piernas y causándole especialmente heridas en la parte posterior de la misma, en concreto en el gemelo.

Rápidamente, personas que se percataron de la violenta situación por los gritos de la víctima dieron aviso al 1-1-2 de la situación, la cual a su vez notificó la situación a la Guardia Civil y a efectivos médicos de la localidad de Boñar, que se personaron frente al domicilio donde se produjo la agresión. Los últimos asistieron a la mujer, que sufría entre grandes dolores una fuerte hemorragia, según confirma el servicio de Emergencias.

Una vez valorados los daños sufridos, fue traslada de urgencia en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de León. Una vez allí, ingresó de urgencias y fue intervenida esta misma noche, no corriendo peligro en ningún momento su vida. El hecho ha causado una considerable conmoción en la localidad de Boñar, donde tanto la víctima del ataque como la familia dueña del animal son bastante conocidos.

Etiquetas
stats