HBO España emitirá desde el 1 de enero el documental 'Muerte en León' sobre el asesinato de Isabel Carrasco

isabel carrasco crimen león presidenta pp diputacion asesinato documental muerte

La conocida plataforma audiovisual HBO España acaba de anunciar que a partir del próximo 1 de enero de 2019 comenzará a ofrecer entre sus contenidos la serie 'Muerte en León' centrada en la consecución y la investigación del asesinato en 2014 de la presidenta de la Diputación y del PP leonés, Isabel Carrasco.

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, murió asesinada a tiros en plena calle en 2014, sobre la pasarela del río Bernesga, a manos. Poco después, una madre y una hija, Montserrat González y Triana Martínez, fueron detenidas como presuntas autoras materiales, y posteriormente se implicó a la agente de policía local Raquel Gago, amiga de la hija.

'Muerte en León', la serie de no ficción que explora este caso, llega el 1 de enero a hboespana.com tras el éxito cosechado en su emisión en Movistar+ en su estreno en 2016, en cuya plataforma ya no se puede encontrar.

Se trata de un impresionante trabajo documental bajo la dirección y producción del británico Justin Webster, con Enric Bach como guionista y productor.

En este trabajo, a lo largo de sus cuatro episodios, aparecen numerosos testimonios de conocidas personas de la provincia leonesa que frecuentaron a la presidenta y a todas las mujeres implicadas, y finalmente condenadas por el asesinato, así como se repasa el asfixiante universo local que ayudó a desencadenar el crimen. Y por supuesto, algunas revelaciones de profundo calado político en Castilla y León que la investigación policial y judicial decidió no explorar.

Para la ocasión, HBO ha diseñado un nuevo e inquietante trailer, que os dejamos aquí:

Etiquetas
stats