La Guardia Civil recupera lo sustraído en el atraco a una entidad bancaria en Villaquejida

Efectos aprehendidos

ileon.com

Efectivos de la Guardia Civil León han concluido las investigaciones tendentes al total esclarecimiento del robo con violencia e intimidación registrado en la mañana de ayer en una sucursal bancaria de la localidad de Villaquejida, recuperando íntegramente el dinero sustraído e interviniendo un hacha y una pistola de plástico, que supuestamente empleó el autor del robo para intimidar al director y único empleado que en esos momentos se encontraba en la entidad.

El dinero sustraído, una cantidad cercana a los 3.000 euros, fue hallado en el interior del domicilio del detenido, encontrándose las monedas acumuladas en blisters, como habitualmente son fraccionadas por las entidades bancarias. También se descubrió en el transcurso del registro el hacha y otros objetos supuestamente utilizados para comisión del ilícito penal.

El atraco tuvo lugar alrededor de las 10.00 horas de ayer cuando el detenido accedió a la sucursal bancaria e intimidando al director de la misma con un hacha y un arma simulada, se apoderó de casi 3.000 euros. A continuación se dio a la fuga con una furgoneta de reparto que sustrajo a la salida del banco.

La Guardia Civil, que inmediatamente estableció un dispositivo de búsqueda y detención, detuvo al presunto autor del robo con intimidación a las 13 horas en la localidad de Benavente.

El detenido junto con las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N º5 de los de León, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.

Etiquetas
stats