Un grupo francés compra la empresa leonesa Drasanvi

Sede de Drasanvi en el polígono industrial de Villadangos.

El grupo francés EA Pharma ha comprado la mayoría de las acciones de la compañía leonesa Drasanvi, situada en el Polígono Industrial de Villadangos, según informan las dos empresas en una nota de prensa.

EA Pharma desarrolla y comercializa medicamentos oligoterápicos, complementos alimenticios, cosméticos y productos de nutrición deportiva, y ha anunciado oficialmente la absorción, “tras la adquisición mayoritaria de Drasanvi por parte de la firma francesa”.

“Este acuerdo nace del afán por ambas partes de consolidar y aumentar la presencia de sus marcas a nivel internacional, consolidando su futuro y convirtiéndose en líderes europeos dentro del sector de los complementos alimenticios y la nutrición saludable”, apunta el comunicado.

“Con una gran experiencia en el mundo de la salud y la nutrición –cercana a los 30 y 70 años, respectivamente–, Drasanvi y EA Pharma continuarán con el compromiso de seguir investigando, desarrollando y comercializando productos de gran calidad y eficacia. Su apuesta por las mejores materias primas y el cariz diferenciador de sus líneas seguirán siendo los principales pilares de su cultura empresarial”, continúa la nota de prensa.

Oportunidad de crecimiento

El presidente y director general de Drasanvi, Óscar López, “que seguirá inmerso en el día a día y nuevos proyectos de la empresa”, destaca que esta fusión supone una gran oportunidad de crecimiento para la marca leonesa: “Podremos apoyarnos mutuamente para acelerar nuestro desarrollo sin dejar de mantener los estándares de calidad que tanto apreciamos. El compromiso de Drasanvi seguirá siendo dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes de la manera más segura y natural posible. Y, para ello, EA Pharma es el compañero de viaje perfecto con el que crear un binomio de mayor alcance global”.

Esta adquisición, según señala el presidente y director general del grupo farmacéutico francés, Thierry Verne, “nace del deseo expreso de expansión de nuestro grupo en Europa” a través de alianzas estratégicas con marcas especializadas y fuertes en sus mercados. “Estamos convencidos de que la combinación de EA Pharma y Drasanvi será muy positiva para ambas partes”.

Situación actual de Drasanvi

Según señalan los CEO (directores ejecutivos) de ambas compañías, la adquisición mayoritaria de Drasanvi se completará en el último trimestre de 2021, “pero no supondrá ningún cambio en su catálogo de más de un millar de referencias ligadas a sus principales líneas de distribución y comercialización”.

Éstas son suplementos alimenticios, cosmética ecológica y alimentación bio. Tampoco se verá afectada la actividad de su sede principal en Villadangos del Páramo, ni de sus filiales en Portugal y Latinoamérica, así como de sus canales de ventas en Albania, Taiwán, Reino Unido y China, entre muchos otros.

Con sede en Sophia Antipolis, EA Pharma es un grupo farmacéutico francés líder en oligoterapia, nutrición deportiva y experta en micronutrición. Su actividad comenzó en 1948 y ha seguido consolidándose gracias a sus principales marcas: Granions, Chondrosteo, Eafit, Foucaud, PunchPower, Conceptio, Duab, Oligostim y Oligosol.

“En la actualidad, este grupo farmacéutico emplea a cerca de 200 personas repartidas entre su sede central, diferentes centros de producción y en su fuerza de ventas (representantes farmacéuticos, animadores y formadores)”, termina la nota enviada a los medios de comunicación.

Etiquetas
stats