El Gobierno ve en la modernización del riego la solución al futuro de las zonas rurales

La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, subrayó este miércoles la apuesta del Gobierno por la modernización de regadíos en la provincia de León, donde están en marcha actuaciones que suman 119 millones de inversión y que afectan a 9.378 hectáreas y a 652 regantes.
El objetivo de estas intervenciones es reemplazar viejas acequias por nuevas redes de riego mediante tuberías a presión más eficientes que contarán con energía solar fotovoltaica y telecontrol, informa Ical.
“Esta es la realidad del Gobierno de España, el compromiso con el sector primario, actuando con el Boletín Oficial del Estado. Hablamos de innovación, modernización y digitalización, que son aspectos fundamentales para hablar del relevo generacional, de la incorporación de la mujeres y de la fijación de la población del territorio en el mundo rural”, remarcó.
Begoña García hizo estas manifestaciones durante su visita a la obras de modernización de regadío que se llevan a cabo en la Comunidad de Regantes del Canal Margen Izquierda y en la Ribera Alta del Porma.
En la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma, la inversión asciende a un total de 49,22 millones de euros (38,33 millones de la fase I y 10,89 millones al de la fase I-bis). Estas obras de modernización beneficiarán 252 regantes que cultivan 4.774 hectáreas de maíz, trigo, alfalfa y girasol, principalmente, en los términos municipales de Mansilla de las Mulas, Villanueva de las Manzanas, Santas Martas y Corbillos de los Oteros.