El Gobierno aprueba invertir 66 millones en carreteras de León pero se olvida la autovía León-Benavente
El Consejo de Ministros autorizó hoy la celebración de dos contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincias de León, por un importe conjunto de 66,12 millones de euros. Los contratos corresponden a los sectores de conservación nº 1 y nº4, con un valor estimado de 27,33 y de 38,79 millones de euros, respectivamente.
Pero llama la atención que ninguno de los dos lotes incluyan arreglos y mejoras en la autovía A-66, la que transcurre entre León y Benavente, que acumula interminables quejas de los conductores por su lamentable estado y la peligrosidad que esto supone.
Las carreteras atendidas por el sector nº1 son la Autovía del Noroeste A-6, kilómetros 360,75 a 407,3; y diversos tramos de las carreteras N-6 y N-6A; N-120 (la nacional entre León y Astorga) y N-536. Por otra parte, las vías afectadas en el sector nº4 son la Autovía del Noroeste A-6, kilómetros 264,5 a 360,75; y diversos tramos de las carreteras N-6; N-120 y N-120A.
Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen como objetivo realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo, ha informado el Gobierno a través de un comunicado de prensa oficial.