La Guardia Civil investiga a dos personas por el robo de material eléctrico en una explotación ganadera en el municipio de Sariegos. Los objetos sustraídos, valorados en alrededor de 950 euros, han sido recuperados y ya han sido devueltos a su legítima dueña.
Los hechos salieron a la luz tras la denuncia presentada por la ganadera afectada, que había sufrido en dos ocasiones el robo de distintos elementos necesarios para el cerramiento y funcionamiento de la explotación. Entre el material sustraído había pastores eléctricos, placas solares, baterías y cableado.
El equipo ROCA de la Comandancia de León se hizo cargo de la investigación y logró localizar el material en otra explotación ganadera del término municipal de San Andrés del Rabanedo. Una vez comprobada su procedencia, los agentes procedieron a su recuperación.
Las dos personas responsables de la explotación donde se encontró el material han sido investigadas y las diligencias ya han sido remitidas al juzgado correspondiente.
La Guardia Civil recuerda que este tipo de actuaciones forman parte del dispositivo específico para prevenir robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia.