Gadea no cierra “por completo” la compra de Antibióticos en León

Carlos S. Campillo / Ical. El presidente del grupo farmacéutico Gadea, Gerardo Gutiérrez, se reúne con los trabajadores de Antibióticos.

S.Gallo/ Ical

El interés de Gadea por la adquisición de la planta de Antibióticos en León se desvanece a medida que transcurre el tiempo. A pesar del interés mostrado hace tiempo, los acontecimientos de los últimos meses han llevado a los responsables de la multinacional farmacéutica a repensarse esta postura dada la complejidad que se vive en la empresa, después de conocer el auto de liquidación de la compañía. Aunque no se cierra “por completo” la intención de compra, el presidente del grupo Gadea, Gerardo Gutiérrez, insiste en que en la actualidad se está trabajando en “otros proyectos alternativos”.

Ante la incertidumbre que viven los trabajadores de Antibióticos sobre el futuro de la empresa y de sus puestos de trabajo, Gerardo Gutiérrez aceptó la invitación a participar en la asamblea de trabajadores para poder explicar la postura de Gadea sobre una posible adquisición. Gutiérrez reconoció estar “prácticamente en la posición en la que estuvimos en el mes de octubre”, momento en el que se explicó a los trabajadores la importancia de los tiempos y la necesidad de buscar alternativas distintas. El presidente de Gadea por eso insistió en que no puede ofrecer a los trabajadores “buenas noticias”, pero “es la situación que hay”, declaró.

Las alternativas a las que aludió el presidente de Gadea se están “cerrando” al margen de Antibióticos, aunque matizó que “no decimos al 100 por ciento que no vamos a apostar por Antibióticos”, si bien la situación se encuentra “prácticamente decidida”. Sin embargo, y en medio de este panorama bastante negativo, Gutiérrez reconoció que la mejor noticia es que se van a generar empleo de la mano de Gadea y “en las proximidades de León”, algo que “ya veremos si se hace con los hierros de Antibióticos”, añadió.

Con la vista puesta en el proyecto anunciado en Zamora, Gadea reconoce que ésta es una “alternativa tangible” que está “a punto de cerrarse”, algo que contrasta con la incertidumbre existente en el caso de Antibióticos. “No se sabe si hay más gente interesada”, además de que se auguran “muchos” problemas judiciales, lo que hace que el proyecto de León se encuentre en un panorama “complejo” en el que se estima que “no hay mimbres suficientes como para que este tema pueda verse con una perspectiva optimista, aunque tampoco lo queremos cerrar”. A pesar de que la esperanza es “una entre muchas”, Gutiérrez garantizó que “se mantiene”.

En relación a Antibióticos, el presidente del grupo Gadea reconoció que se trata de una compañía con una capacidad de fabricación “muy alta” a la que no se puede dar el contenido en lo que a la parte química se refiere, pero sí en la parte de fermentación. Con otras compañías “en conjunto” se estimó que podría tener “un nivel suficiente de actividad”, algo que ahora habrá que “actualizar” ante la búsqueda de las alternativas estimadas. Una vez conocido el auto de liquidación, el grupo Gadea estima que hay que “recomponer” la situación y conocer la ubicación y el estado del resto de actores. “Pero nosotros tenemos un interés mucho más relativo porque estamos cerrando temas en otro lado”, concluyó el presidente del grupo Gadea.

Etiquetas
stats