Los funcionarios de Justicia de León mantienen su huelga y viajan el martes a Madrid para presionar al Gobierno

Nueva jornada de protestas de los funcionarios de Justicia en León.

Redacción ILEÓN

Los funcionarios de Justicia de León mantienen indefinidamente su huelga ante la ausencia de negociación con el Gobierno de España. El martes 27 de junio se desplazan a Madrid para formar parte de una manifestación a la que asistirán funcionarios de Justicia a nivel nacional para presionar al Ministerio de Justicia y llevar a cabo una negociación.

Una de las funcionarias de la Administración de Justicia y representante del sindicato STAJ, Concepción González, critica que el Gobierno se niega a negociar después de más de un mes de huelga indefinida: “La situación es la misma, no nos han llamado para negociar. Llevamos desde el 17 de abril que empezaron los paros, en principio de tres horas, que luego se convirtieron en paros completos y estamos de huelga indefinida desde el 22 de mayo. Seguimos siendo invisibles, no es de recibo que este ministerio actúe de manera tan irresponsable”.

Por ello viajarán a Madrid para participar en una manifestación que comienza a las 13 horas desde el Ministerio de Justicia hasta la sede del de Hacienda.

Parálisis en los juzgados

Esta situación provoca la suspensión de numerosos juicios y trámites de Justicia que critican los Colegios de Abogados y Procuradores de León que se secundan las concentraciones que tendrán lugar el próximo 28 de junio a las 12 horas ante las principales sedes judiciales de las diferentes provincias de España, para “mostrar su enorme preocupación por el tiempo consecutivo de paralización de juzgados y tribunales que tiene colapsado el servicio público de justicia de nuestro país”.

Ambos colectivos profesionales reclaman la consecución de un Pacto de Estado tras las elecciones generales del 23 de julio. Sin embargo los funcionarios de justicia afirman que “los ciudadanos no pueden esperar a las elecciones generales. Mienten descaradamente cuando dicen que ahora no se puede negociar, están negociando con inspectores de trabajo y con los letrados”.

Etiquetas
stats